Here: Los nuevos mapas de Nokia ahora también para Android y iOs

La compañia finlandesa Nokia ha dado un giro a su estrategia con los mapas y ha lanzado Here. Unos mapas con unas características muy interesantes.

Aunque Here lógicamente estará disponible en Windows Phone, también habrá aplicaciones para iOs y Android, además de Firefox de Mozilla. A parte del servicio en más plataformas, la compañia a adquirido Earthmine, que les ayudará a potenciar la vista 3D a nivel de calle, que competirá con la famosa Google Street View.

La aplicación, además de los mapas, ofrecerá navegación peatonal guiada por voz, e información de tráfico y transporte público. Todas las versiones combinarán datos en local, para un modo robusto sin conexión, pero también contenidos en la nube.

En el nuevo portal here.com o here.net, por un lado está el mapa que aparece en Directions que usa la base de datos oficial, y por otro lado, está Map Creator, que es un mapa base que utiliza una copia de la base de datos oficial y que se actualiza cada 15-30 minutos. La web sincroniza con nuestros datos si tenemos cuenta en dispositivos Nokia, representando nuestros mapas en el Map Creator. Este servicio es un avance muy importante cara a las comunidades.

Cualquiera puede crearse una cuenta en el Map Creator para poder jugar con la herramienta, y compartir sus experiencias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.